top of page
Repaso Reválida Psicología | Nosotras
Mujeres emprendedoras 

Nuestra historia, 
nuestros logros

12

Módulos virtuales profesionales.

6

Años de experiencia.

+180

Videos de formación.
Tasa de aprobación.

Durante los pasados años, la disciplina de la psicología en Puerto Rico se ha transformado en diversas esferas. Este repaso surge de las transformaciones que tuvo el examen de reválida durante el periodo 2013-2016. En su proceso de preparación para el examen de reválida, las profesoras, quienes cuentan con experiencia en la cátedra como parte de su formación, elaboraron su material de estudio de múltiples fuentes de referencias, considerando textos académicos vinculados a la organización del S-EPPP, EPPP y la reválida puertorriqueña. Luego de la Dra. Ruiz Alfaro haber aprobado la combinación del EPPP y ECAELP, y la Dra. Meléndez Samó haber aprobado la reválida puertorriqueña, determinaron combinar sus esfuerzos y estrategias exitosas de estudio para desarrollar un repaso de reválida diferente.

Seis años después de su comienzo, el repaso ha evolucionado integrando siempre nuestra experiencia activa en la cátedra y en la práctica clínica, así como también de forma reciente añadiendo nuestra certificación en educación virtual. De igual forma, a través de un sistema de avalúo, las experiencias de quienes participan forman parte vital en nuestra transformación y actualización constante. Esto nos permite mantener y aumentar la calidad de los servicios ofrecidos año tras año.  De manera reciente e innovadora, y reconociendo los retos que ha traido la pandemia Covid19, creamos un programa virtual único incluyendo elementos que permiten maximizar este formato de aprendizaje. Asimismo, expandimos y añadimos nuevos ofrecimientos que se adaptan a las necesidades actuales de nuestros candidatos/as. ¡Nada nos detiene!

¿Qué nos hace únicas?

Lee a continuación qué nos destaca.
KarlaJanice2023-3669.jpg

Pioneras

Somos el primer repaso profesional registrado en Puerto Rico. Hemos sido modelo e inspiración para la creación de otros repasos que siguen las bases establecidas en nuestro formato y estamos orgullosas que nuestra fórmula ha sido clave de éxito. 

Experiencia

Más de 10 años enseñando cursos de psicología a diversos niveles y se destacan por mantenerse activas en la academia, en la investigación y en la práctica clínica.

Conocimiento

Recurrimos a las destrezas metacognitivas para guiarlos en crear una estructura, una buena organización y como consecuencia, una mejor preparación. 

Trabajo en equipo

Nuestros servicios son preparados y supervisados por ambas profesoras. Contamos también con el apoyo de psicólogos /as profesores/as expertos en materias como estadísticas, psicología social y psicología industrial organizacional.

Compromiso

Nos dedicamos a guiarles utilizando la información más actualizada reconociendo la diferencia que puede hacer en su preparación.

Apoyo

Estamos con nuestros participantes acompañandoles durante el proceso de preparación. Incluso, de no aprobar la reválida han continuado siendo parte de nuestro grupo de apoyo virtual.

Avalúo

Escuchamos siempre a nuestros/as participantes, esto nos permite medir y mantener la calidad que nos caracteriza en nuestros servicios e implementar modificaciones en cada ofrecimiento.

Preguntas en linea

Esta herramienta es vital en la preparación para cualquier examen. Permite no sólo la autoevaluación, sino el poder estudiar a través de la práctica repetida, estrategia que ayuda a la consolidación de información.

Inversión e Innovación

Innovamos constantemente en nuestro contenido e invertimos en las mejores plataformas virtuales y en mantenernos al día a través de educación continua.

Plataforma de empleo

Proveemos espacios de trabajo contribuyendo a la fuerza laboral que tanto nuestro gremio necesita. A su vez, apoyamos a las pequeñas empresas en nuestro país quienes forman parte esencial en proveer nuestros servicios.

Conoce nuestro equipo

Lo que distingue Repaso Reválida Psicología es nuestro excelente equipo comprometido con apoyar a colegas en esta etapa profesional tan importante.

 

Nos dedicamos a brindar asistencia y orientación a cada uno de nuestros/as participantes. Nos apasiona lograr un impacto significativo y duradero, pero sobretodo que lo pueda guiar en el logro de su meta. Lea más sobre los miembros de nuestro equipo a través de sus historias a continuación. 

KarlaJanice2023-3669.jpg

FRANCES RUIZ ALFARO, PH.D

Psicóloga Clínica y Profesora Universitaria

Licenciada por la Junta Examinadora de Psicólogos de Puerto Rico con la combinación del examen EPPP y ECAELP. Completó su doctorado en Psicología, con especialidad en el área clínica, en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Ha presentado sus trabajos en congresos en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Actualmente se desempeña como psicóloga clínica en su práctica privada y enseña cursos de psicología clínica a nivel graduado. A su vez, se ha destacado en el área de evaluación psicológica y evaluación diagnóstica de Autismo. De sus labores académicas se desprende la colaboración en los trabajos de acreditación por la American Psychological Association al programa de psicología clínica de la Universidad de Puerto Rico, Río Piedras.

Frances Ruiz Alfaro | Psicoedúcate

LIZA M. MELÉNDEZ SAMÓ, PH.D

Psicóloga Clínica y Profesora Universitaria

Licenciada por la Junta Examinadora de Psicólogos de Puerto Rico.  Obtuvo su grado doctoral en Psicología, con especialidad en clínica, de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Cuenta con vasta experiencia en la cátedra y en la investigación. Es revisora de artículos para revistas profesionales y ofrece cursos sobre redacción académica y profesional. Se distingue también por enseñar cursos de asuntos éticos y legales, modelos de psicoterapia clásicos y contemporáneos, y métodos de investigación. Sus publicaciones y presentaciones en Puerto Rico, Europa, Estados Unidos y Latinoámerica están dirigidas al campo de estudio del vínculo humano-animal y las interacciones asistidas por animales. Se ha destacado en sus labores como profesora universitaria a nivel graduado y en su desempeño como psicóloga clínica en diversos escenarios. Cuenta con certificaciones en educación virtual, y en diseño y creación de materiales educativos para cursos en línea. A su vez, sus vivencias como mamá de un niño con autismo, le inspiró a certificarse en este trastorno con la meta de contribuir y aportar a esta población y a la comunidad en general.

Liza Melendez Samo | Psicoedúcate
"Estoy satisfecha con el trabajo realizado por las doctoras. Siempre fueron amables, dinámicas y empáticas."
Participante 2019
"Además de lograr una excelente representación de la profesión, inspiran a otras mujeres psicólogas. ¡Gracias! Dios continúe en sus caminos"
Participante 2019
"Gracias por toda la dedicación. Doy fe de que sus herramientas son completas y de gran apoyo para nivel académico, como laboral."
Participante 2022

Nuestras certificaciones

Siempre ha sido nuestra meta llevar los ofrecimientos de Repaso Revalida Psicología a otro nivel, sin conocer que el destino así nos lo requeriría tan pronto. Es con orgullo que podemos decir que contamos con certificaciones educación virtual que nos permitirá dar continuidad a los servicios mediante un programa virtual y elevarlos a la altura de la calidad que nos caracteriza.

IMG_7358.jpg

"El éxito no es total, el fracaso no es fatal; lo importante es siempre continuar".

Winston Churchill
bottom of page